Independizarse del sistema eléctrico ya es posible
La Campaña La Autosuficiencia Eléctrica es posible, ¡Corta los Cables! propone al ciudadano montar una propia fábrica de electricidad e independizarse del sistema eléctrico, con una instalación pensada para hogares o negocios, 100% legal, sin fallos y manteniendo los niveles de confort y comodidad.
La iniciativa, promovida por la Fundación Desarrollo Sostenible, adquiere el compromiso de elaborar un estudio gratuito a las personas y empresas interesadas en dejar de pagar el recibo de la luz e independizarse del sistema eléctrico. Los interesados reciben un informe en el que se valora la viabilidad técnica de la instalación del Sistema AOSS en su vivienda o negocio. Asimismo, se les informa sobre los costes aproximados y el ahorro que supondría independizarse del Sistema Eléctrico.
El sistema Always Ongoing Sufficency System (AOSS)
AOSS es una tecnología desarrollada por la Fundación Desarrollo Sostenible que permite desconectarse de la red eléctrica y autoabastecerse de manera permanente y continua. Este sistema supone un gran avance en la tecnología de autoabastecimiento eléctrico, permitiendo que cualquier vivienda o negocio pueda desconectarse de la red eléctrica y tener una red propia que le permita disponer de la energía necesaria en cada momento para su consumo.
La fuente de energía que utiliza el Sistema AOSS es el sol. Mediante la instalación de placas solares fotovoltaicas se genera electricidad durante las horas de luz solar que se pueden consumir de forma instantánea y/o almacenar el sobrante.
Todo el proceso se desarrolla de forma automática, sin necesidad de que el usuario intervenga en el mismo. El Sistema AOSS es amortizable en ocho años y según explica la Fundación Desarrollo Sostenible, su instalación es 100% legal.
Noticias Positivas | Fundación Desarrollo Sostenible