Ricoh garantiza la sostenibilidad medioambiental del ATP World Tour
La temporada de tierra batida del ATP World Tour acaba de pasar por España, y lo ha vuelto a hacer marcando referencias no solo en calidad tenística, sino también en carácter sostenible. Una vez más, el Mutua Madrid Open y el Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó de Barcelona han podido beneficiarse de la eficiencia energética de las soluciones suministradas por RICOH, que ha trasladado a ambos torneos todo su compromiso medioambiental.
RICOH es Platinum Partner y Proveedor Oficial de Soluciones para Oficina de ATP World Tour en Europa, contribuyendo así en la sostenibilidad de otros diez torneos europeos. Este patrocinio, que empezó en 2005 y se extenderá hasta el año 2015, permite a la organización de los torneos ATP beneficiarse de la eficiencia de las soluciones de la compañía y asegurar la sostenibilidad de sus operaciones de gestión documental.
Durante los eventos del ATP, RICOH aplica a todos sus dispositivos una configuración de ahorro de energía, y anima a los trabajadores y periodistas a usarlos con el compromiso de minimizar sus impactos medioambientales; enviar documentos por e-mail para evitar impresiones innecesarias o imprimir en doble cara son algunas de las medidas. Además, RICOH ayuda a la ATP a gestionar la forma de procesar eficientemente los documentos importantes en la organización diaria del torneo.
Además de Madrid y Barcelona, RICOH está presente como Platinum Partner y Proveedor Oficial de Soluciones para Oficina del ATP World Tour en los torneos de Montecarlo, Roma, Hamburgo, París, Basilea, Rotterdam, Estocolmo, Viena, Moscú y el Barclays ATP World Tour Finals. Además, fruto del éxito de la asociación con ATP en Europa, desde 2011 RICOH también patrocina torneos del ATP World Tour en Chennai, Bangkok y Sidney.
Una compañía sostenible
El compromiso de RICOH con el medio ambiente ha llevado a la compañía a marcarse un ambicioso objetivo a largo plazo, que consiste en reducir los impactos en un 87,5% en el año 2050, fijando un objetivo previo a medio plazo del 30% en 2020. Además, su enfoque hacia una gestión sostenible tiene en cuenta el ciclo de vida de todos los productos y actividades de negocio, lo que permite minimizar el uso de recursos y maximizar la reutilización, el reciclaje y la reducción de materias primas. Por esta razón, RICOH ha sido incluida por décimo año consecutivo entre las 100 compañías más sostenibles del mundo.
Iolanda Baqués | Ricoh