Un mural para exigir una pesca más sostenible
Los ministros de pesca de la Unión Europea debaten estos días los límites de pesca para las principales especies comerciales del Atlántico Nordeste. Las reuniones se engloban dentro del contexto de la Política Pesquera Común (PPC), en vigor desde principios de 2014, que exige acabar con la sobreexplotación pesquera para todas las poblaciones, si es posible en 2015, y de forma progresiva y paulatina como muy tarde en 2020.
Según datos de la Comisión Europea, actualmente el 48% de las poblaciones de peces en el Atlántico se encuentran sobrepescadas. Un hecho que Ecologistas en Acción considera grave, puesto que va en la dirección opuesta a la Política Pesquera Común, cuyo objetivo primordial es restablecer las poblaciones de peces a niveles sostenibles.
Ecologistas en Acción exige unos límites de captura acordes con las recomendaciones científicas y un reparto de cuotas según criterios sociales y ambientales para favorecer una distribución justa y equitativa de los recursos pesqueros que contribuya a una pesca más sostenible. Con el objetivo de conciencias sobre el estado de nuestros mares y la necesidad de poner fin a la sobrepesca, el pasado 2 de diciembre la organización ecologista llevó a cabo la creación de un mural/grafitti en el centro de Madrid, y un collage fotográfico bajo el lema «Todos formamos parte de un mismo cardumen».
Prensa | Ecologistas en Acción