La Navidad también puede ser sostenible
¿Se puede celebrar la Navidad de forma sostenible? Rotundamente sí. A pesar de que a día de hoy consumo y derroche son sinónimos de Navidad, cada vez son más las iniciativas empresariales y ciudadanas que buscan reducir el impacto de las celebraciones navideñas en la naturaleza.
En publiACTIVA predicamos con el ejemplo y practicamos el marketing y la comunicación responsable. Por eso hemos querido trasladar un mensaje de esperanza y responsabilidad con nuestra tarjeta navideña. Una felicitación que, además de abogar por la sostenibilidad, está escrita sobre papel fabricado a mano, orgánico, reciclado (elaborado a partir de fibras de algodón desechadas de la industria textil), biodegradable y… ¡lleno de vida! Porque queremos que el espíritu de la Navidad germine todo el año, el papel contiene semillas que una vez finalizado su uso pueden plantarse y germinar.
Si no has recibido nuestra felicitación en papel, pero quieres comprobar por ti mismo como germinan las semillas que contiene, puedes pasarte por publiACTIVA y recoger una muestra.
De esta manera hemos querido trasladar nuestro respeto y compromiso con el medio ambiente a nuestros grupos de interés: clientes, distribuidores, proveedores, empresas, organizaciones, administraciones, empleados y particulares con los que trabajamos.
¿Cómo puedes contribuir a que la Navidad sea una época más sostenible? A nivel particular, puedes celebrar una Navidad sostenible realizando pequeños gestos como comprar en comercios locales; elegir productos respetuosos con el medio ambiente y los derechos humanos; evitar productos sobreenvasados para reducir residuos; utilizar iluminación de bajo consumo (el 20% del consumo anual de energía se produce en Navidad); comprar juguetes ecológicos; decantarse por alimentos frescos y de temporada; elegir ropa sostenible, o echarle un poco de imaginación a la hora de envolver tus regalos puedes ayudar a nuestro planeta. Y, si quieres hacer un regalo ecológico, ¡echarle un vistazo a nuestro catálogo eco!.
ecoactiva