Escolares de Pinoso aprenden a plantar bellotas
Alumnos de 2 y 3 años de la Escuela Infantil La Cometa de Pinoso han aprendido a sembrar bellotas de carrasca, la semilla de un arbusto presente en los montes cercano a la localidad. La actividad de educación ambiental se llevó a cabo por personal y voluntarios del Área de medio Ambiente del municipio alicantino.
Los niños siguieron atentamente las instrucciones de los técnicos municipales y aprendieron a distinguir las mejores semillas según si flotan o no en el agua. Después, los niños llenaron con tierra vegetal y grava los tetrabriks personalizados y decorados que llevaron de casa. Una vez preparados los recipientes, plantaron varias bellotas en cada uno para garantizar al máximo la germinación. Los propios alumnos serán los encargados de regar los plantones y, si germinan, se los podrán llevar a casa. En ese momento, el Área de medio Ambiente les entregará una tarjeta con indicaciones sobre qué necesidades de riego y temperatura tiene la planta y sobre cuál es el mejor lugar para plantarla. Así los escolares podrán hacer partícipes a sus padres de esta actividad ambiental.
Esta iniciativa de educación medioambiental está impulsada desde el Ayuntamiento de Pinoso y es el segundo año que se realiza. En 2015 los alumnos de la escuela infantil pudieron conocer algunas de las especies de anfibios y reptiles de la zona.
Patricia Pastor | ecoactiva