El conseller Climent se compromete en Pinoso a estudiar soluciones para regularizar la actividad minera y su desarrollo sostenible
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, visitó ayer la localidad alicantina de Pinoso con la finalidad de conocer más de cerca uno de los sectores productivos más importantes del municipio y la comarca, el del mármol. El conseller se ha comprometido a estudiar soluciones que permitan la regularización de las canteras y el desarrollo sostenible de la actividad minera en el monte Coto.
Climent ha reiterado el apoyo total de la Consellería al sector del mármol y el compromiso del Consell «para unir esfuerzos entre administraciones para asegurar su futuro, permitir el desarrollo sostenible y dar soluciones a las diferentes problemáticas que afectan al sector, muy castigado en los últimos años por la crisis económica», aseguró ante representantes de la Asociación del Mármol de Alicante, responsables de la empresa Levantina y representantes políticos de Pinoso y Algueña.
Durante el encuentro, el conseller de Economía Sostenible tuvo ocasión de visitar una de las canteras del monte Coto en pleno funcionamiento. A pie de cantera, Climent ha destacado la necesidad de regular la actividad extractiva del monte Coto «ya que tiene una gran importancia socio-económica no solamente para el municipio de Pinoso, sino para toda la comarca y el conjunto del territorio valenciano”, así como de encontrar soluciones a la gestión de los residuos y la posterior restauración de las explotaciones.
La visita de ayer del Conseller se produce un mes después de la invitación cursada personalmente por el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, al Conseller Climent para que visitará las canteras de mármol Crema Marfil del monte Coto. El propio alcalde ha sido el encargado de trasladar al conseller algunas de las cuestiones vitales para el municipio y para que el sector del mármol continúe generando riqueza y empleo.
Patricia Pastor | ecoactiva