Diseñan una bolsa con forma de regadera para recoger el agua mientras se prepara la ducha
La empresa valenciana Esferic Better Things ha patentado una bolsa que ahorra una media de 3 litros de agua cada vez que realizamos la acción de ducharnos. La #BolsaDelAgua de Esferic supone una llamada a la acción para que no se desperdicie este recurso y busca cambiar sus hábitos de consumo y concienciar a la población. Para ello, este invento se sirve de un diseño de regadera plegable que recoge el agua fría que se desperdicia al abrir el grifo mientras el calentador se pone en marcha.
Doble ahorro. Según Suso Chulvi, responsable de Marketing de esferic better things, su bolsa patentada bolsa está diseñada para recoger, guardar y transportar cómodamente hasta 3,5 litros de agua. «De media se pierden de 3 a 6 litros de agua, pero en algunos casos se llega a los 10 litros dependiendo del tipo de calentador y de su ubicación», ha asegurado. De acuerdo con los cálculos de la empresa si todos los españoles utilizaran este invento una vez al día se podrían ahorrar más de 40 mil millones de litros de agua al año en nuestro país. «El ahorro es doble: no desperdicias agua y la que recoges con la bolsa se aprovecha en usos domésticos como llenar el cubo de agua para fregar, regar las plantas, llenar la cisterna del W.C, etc.», ha explicado Víctor Pinto, uno de los diseñadores de este producto fabricado en españa con polituretano termplástico.
RSC de multinacionales. En esta línea, desde la empresa explican cómo su invento pretende educar a la gente sobre la importancia del ahorro del agua. «Puede que la gente utilice la bolsa o un cubo, o quizá nada, pero si conseguimos que conozcan la bolsa y para qué sirve, cada día cuando dejen el grifo correr su conciencia les recordará que no lo están haciendo bien», ha explicado Chulvi. Un invento que, más allá de la ducha, puede extenderse a todos aquellos usos domésticos en los que se desperdicia agua hasta que sale caliente. Respecto a su plan de ventas, la empresa explica que ya se comercializa como una herramienta de Responsabilidad Social Corporativa. De hecho, grandes empresas como Acciona Agua e Indra Agua están apostando por esta bolsa para contribuir en el cambio de hábito y mejora del planeta.