La bodega Albet i Noya recupera la población de murciélagos en su finca para controlar la polilla de la uva
26/07/2010.- Asesorados por el especialista Xavier Bayer, los responsables de Albet i Noya han instalado las primeras cajas nido para que se alojen ejemplares de alguna de las 15 especies de murciélagos que viven en Subirats.
Las cajas nido que se están instalando en la parte alta de los árboles están fabricadas reciclando cajas de madera de vino y cava, así como palets viejos. Se practican aberturas en la caja para que los murciélagos puedan acceder al interior, donde además se fijan unos listones interiores para que los murciélagos puedan colgarse a dormir durante el día. Salen a cazar durante la noche, que es justo cuando vuelan las polillas de la uva. La especie de murciélagos más común en Subirats es el murciélago soprano (‘Pipistrellus Pygmaeus’), que puede comerse hasta 130 polillas en una noche, aunque algunas otras especies más voraces pueden llegar a los 1.000 insectos cada noche.
Además, en la finca de Can Simón se rehabilitará una casa en ruinas para hospedar a una gran colonia de murciélagos que ayudará a controlar la polilla del racimo o de la uva.
Fuente Vida Sana