Indra recibe el distintivo "Calculo y Reduzco" del Ministerio de Medio Ambiente por rebajar sus emisiones de CO2
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido a Indra el sello “Calculo y Reduzco”, que distingue a la compañía como una de las organizaciones que reducen su huella de carbono de forma efectiva. Sólo han conseguido este sello nueve empresas de las más de 200 que están incluidas en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio, que incluye a las compañías que calculan su huella de carbono y se encuentran en la senda de reducir sus emisiones.
Indra ha conseguido la distinción tras acreditar una reducción del 8 % de la media de la intensidad de emisión en el trienio 2012-2014, respecto del trienio 2011-2013, para el alcance 1+2, que incluye las emisiones directas e indirectas por consumo de energía.
El sello “Calculo y Reduzco” supone un reconocimiento al compromiso de Indra con la sostenibilidad y a sus políticas de gestión medioambiental, que en los últimos años han contribuido a mejorar la calificación de la compañía en diferentes índices de sostenibilidad, como el Índice Dow Jones (DJSI), del que forma parte desde hace diez años.
Pensa | Indra