Rapaz abatido a tiros en el Tancat de Milia (L'Albufera)
Según informa la Fundación Global Nature, un aguilucho lagunero (ave rapaz que habita en zonas de humedales) ha aparecido muerto en el Tancat de Milia por culpa de los disparos de un cazados. Las radiografías realizadas en el Centro de Recuperación de Fauna «La Granja» de El Saler han confirmado la presencia de perdigones en el cuerpo del animal.
El hecho conlleva dos delitos: el primero, disparar a una rapaz (especie no cinegética y protegida) y, segundo, usar munición ilegal de plomo (metal prohibido en la fabricación de cartuchos por provocar la contaminación de las aguas).
No es la primera vez que un hecho de estas características acontece en el Tancat de Milia. En la pasada temporada de caza se recuperó un ejemplar de esmerejón con heridas posiblemente producidas por un disparo. En este caso el ave tuvo más suerte, sobrevivió y fue liberado de nuevo en la zona.
El Tancat de Milia es un espacio natural promovido por Acuamed y gestionado por la empresa valenciana Pavagua Ambiental y la Fundación Global Nature).
Fuente: Fundación Global Nature