¡Bienvenido otoño!
Aunque no lo parezca por las temperaturas, hoy damos la bienvenida al otoño. Un otoño que, según las previsiones, será normal. ¿Qué quiere decir esto? Que las temperaturas y precipitaciones que se registren durante los ochenta y nueve días que durará la estación se encontrarán dentro de lo que es habitual para ésta época del año. En la provincia de Alicante se prevé que las temperaturas sean un poco más altas y que se registre un incremento de precipitaciones. Buenas noticias para el sureste español que durante la época otoñal suele registrar hasta el 60% del agua que caen sobre la provincia en todo el año. ¡Ojalá se cumpla el pronóstico!
Durante el otoño 2015 se producirá un eclipse de total de luna el próximo 28 de septiembre. Además, se producirán varias lluvias de meteoros. Y, como cada año, el 25 de octubre nos preguntaremos si hay que adelantar o retrasar el reloj para adaptarlo al horario de invierno. No os liéis, en otoño retrasamos una hora el reloj para ganar horas de luz por la mañana.
Con el otoño la naturaleza empieza a prepararse para el invierno. Los montes y bosques –tan castigados por el fuero durante uno de los veranos más calurosos de la serie histórica- se tiñen de tonos ocres y amarillos. Desde ecoactiva os invitamos a participar de ese espectáculo y os animamos a que redescubráis la naturaleza. Un consejo, no olvidéis la cámara de fotos, los paisajes de otoño son increíbles.