La iniciativa "Stopfracking 2015" busca el compromiso de los partidos políticos contra las fracturas hidráulicas
Un conjunto de plataformas contra el fracking y colectivos sensibilizados con esta causa reactivan la iniciativa «Stopfracking 2015» con el fin de paralizar el desarrollo de la fractura hidráulica en el Estado español.
Un total de 20 partidos políticos se comprometieron públicamente a paralizar cualquier proyecto autorizado hasta la fecha, y a prohibir la técnica de la fractura hidráulica en el caso de que lleguen a gobernar después de las elecciones generales.
A falta de pocos meses para las elecciones las organizaciones y plataformas antifracking consideran necesario ratificar y fortalecer el compromiso alcanzado. Es por eso que desde las diez de la mañana se concentran frente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
A las doce del mediodía en la Sala Clara Campoamor del Congreso de los Diputados tendrá lugar una reunión con los partidos políticos firmantes del acuerdo “Compromiso para la prohibición de la fractura hidráulica en el Estado español”. La reunión se podrá seguir en streaming por el canal del Congreso de los Diputados.
La inicitiva “Stropfracking 2015” está impulsada por más de 20 plataformas antifracking del Estado español y cuenta con el apoyo de 200 organizaciones ciudadanas y de defensa del medio ambiente.
Patricia Pastor | ecoactiva