Aumentan las emisiones de CO2 en España según WWF
Según datos del Observatorio de la Electricidad de julio y agosto de 2015 de WWF, se ha registrado un ascenso de emisiones de CO2 en España debido al repunte de la generación eléctrica procedente de la quema de carbón. Desde la ONG se insta a acelerar las negociaciones climáticas y se aumente la ambición para lograr el acuerdo global que el Planeta necesita en la Cumbre del Clima en París (COPO21) que tendrá lugar en diciembre.
En los meses de julio y agosto se ha producido un aumento considerable de las emisiones totales de CO2 respecto a las registradas en los mismos meses de 2014, aumentando en un 18,62% en julio y en un 3,30% en agosto de 2015.
“El pronóstico de la comunidad científica predice para España un aumento de las temperaturas para finales de siglo entre 3 y 5ºC, cuyas consecuencias incrementarán los graves riesgos del cambio climático en la región Mediterránea. España es una de las regiones más vulnerables de ésta región, como se ha podido comprobar este verano con el aumento en la intensidad y frecuencia de las olas de calor, y se agota el tiempo para actuar frente al cambio climático”, afirma Raquel García Monzón, Técnico de energía del Programa de Clima y Energía de WWF España.
Con el objetivo de analizar el impacto del cambio climático sobre el aumento de incendios forestales, los peligros del aumento del nivel del mar sobre las cosas españolas y proponer como solución un cambio de modelo energético, WWF España ha lanzado la campaña #NiUnGradoMás con la que quiere fomentar las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética. El objetivo de la ONG es contar con un modelo de energía 100% renovable en 2050.
Desde la ONG se anima a los ciudadanos a firmar la petición online para poner freno al cambio climático.
Patricia Pastor | ecoactiva