Españoles premiados por un invento que hace leche vegetal.

EFE/Chufamix

Una empresa valenciana ha sido premiada en la feria internacional Biofach, las más importante de alimentación ecológica, gracias a su invento Chufamix, que elabora de modo artesanal leches vegetales de cereales, frutos secos y semillas. 

La herramienta de cocina de la empresa homónima ha conseguido el segundo Mejor Producto Innovador de Biofach, que se celebra todos los años en Nüremberg (Alemania) y a la que han acudido casi 42.000 profesionales de 129 países.

El dispositivo es “una apuesta para mejorar la vida de las personas con intolerancias alimenticias, como las que provocan los ingredientes con gluten y lactosa, así como para reivindicar el uso de producto local en leches vegetales de calidad y reducir, de este modo, el gasto en envases que “reclama la eco-tendencia de gastronomía sostenible”, explica la compañía en un comunicado.

La ganadora en esta categoría fue la empresa danesa Aries, que presentó un set de jardinería para niños.

Chufamix está fabricado en España y da trabajo de forma directa e indirecta a unas 400 personas.

Cuenta con distribuidores en Alemania, Suecia, Italia, Francia, Portugal, Austria, Suiza y está previsto abrirse al mercado latinoamericano, gran consumidor de leches de quinoa, arroz, avena o almendras.

ChufaMix es un utensilio compuesto de 4 piezas, con el que el que se pueden elaborar leches con frutos secos (almendras, nueces, avellanas, castañas…); con semillas (sésamo, calabaza, girasol, melón, alpiste…), y con cereales y legumbres.

EFE