La Fundación +árboles y el programa Internight de los 40 Principales prosiguen su campaña de reforestación con el apoyo de algunas de las figuras más destacadas y comprometidas de la escena musical de nuestro país. Si Revólver plantó el primer bosque Internight en Leganés (Madrid) y Estopa apadrinó el segundo en Cornellà (Barcelona), ahora le llega el turno a la Oreja de Van Gogh, que hará lo propio el próximo 10 de mayo en Pescueza (Cáceres).
Más de 4.000 árboles se plantarán ese día en los alrededores del campo de fútbol de esta localidad cacereña de apenas 180 habitantes, en una jornada donde también habrá tiempo para aprender a hacer nendo dango, -la técnica japonesa de reforestación natural que consiste en envolver las semillas de árboles y arbustos en arcilla- , disfrutar de un picnic popular y por supuesto, de escuchar en directo a la Oreja de Van Gogh.
La actuación del grupo donostiarra pondrá el broche final al Festivalino, el Festival más pequeño del mundo, una iniciativa de la asociación GATS (Grupos Asociados para el Trabajo Sociocultural) y el ayuntamiento de Pescueza para promover el desarrollo de la cultura local. La propuesta, que se celebrará del 8 al 10 de mayo, cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, la Caja de Extremadura y Viajes Halcón y con la colaboración de Ecoactiva y de la Fundación Biodiversidad para la plantación del bosque de la Oreja de Van Gogh.